Cómo gestionar el tiempo en mi taller
Cómo gestionar el tiempo en mi taller
Acostumbrados a manejar un volumen alto de trabajo dentro del taller, una de las claves que debemos controlar es la gestión del tiempo.
A todos nos ha pasado: terminamos la jornada laboral agotados y hacemos un balance del día. En muchos casos nos preguntaremos por qué después de 8 horas de trabajo, no hemos llevado a cabo las tareas que teníamos previstas. La respuesta es clara: hemos hecho un mal uso de la gestión del tiempo.
La organización es una de las primeras variables que debemos controlar en nuestro negocio. Saber cómo y cuándo es fundamental si queremos llevar un control de las tareas organizativas dentro de un taller, tanto en la sala de operarios como en la oficina.
Los flujos de trabajo en un taller deben estar correctamente definidos y establecidos para saber qué tiempo nos va a tomar cada tarea y cómo sacar todo el provecho de ella. El responsable de taller dispone de herramientas que definen los tiempos de reparación que un mecánico debe emplear para una operación determinada. Esto nos facilita mucho el trabajo de planificación, pues podremos darle al cliente una fecha predefinida con la que sabremos con certeza que su coche estará listo para ser entregado.
Por otro lado, es recomendable utilizar herramientas de automatización de procesos que nos permitan ahorrar tiempo para las tareas que realizamos cada día. Actualmente los distribuidores de recambio proporcionan al taller software donde poder realizar los pedidos de recambio en pocos clicks. De este modo nos ahorramos tener que estar al teléfono para poder pedir una pieza.
Otro de los procesos fundamentales para la gestión del tiempo en el taller es implantar un modelo de cita previa: gracias a esto, podemos planificar de forma más eficiente el tiempo de la jornada, ya que sabemos previamente los coches que nos entrarán cada día y así tener preparado todo el material necesario para cada operación.
Si quieres aprender a gestionar el tiempo en tu taller, AD Serca te ofrece una formación destinada a conocer cuáles son esos ladrones del tiempo que te impiden optimizar tu trabajo.
Info e inscripciones aquí