AD Digital: descubre su potencial

AD Digital: descubre su potencial

AD SERCA RRSS (5)

La tecnología e internet ha traído nuevos comportamientos en los consumidores que inciden directamente en nuestro negocio. 

En la última década, la proliferación de los smartphones y el acceso a internet desde cualquier lugar ha supuesto un cambio de paradigma en cuanto a la forma en que nos comunicamos, en la que compramos o simplemente en cómo buscamos información.

Esto supone también un cambio en la estrategia de los negocios, sobre todo de aquellos que brindan un servicio o venden un producto, ya que deben darse a conocer. Internet en estos casos es un aliado perfecto para dar visibilidad y atraer nuevos clientes a nuestro negocio.

Al conjunto de estrategias realizadas a través de internet las conocemos como Marketing Digital. Entre ellas destacan la página web, redes sociales, publicidad, posicionamiento, etc.

Todas las herramientas con las que contamos en internet son una llave para conseguir aumentar los resultados de nuestro negocio, atrayendo nuevos clientes y fidelizando los que ya tenemos.

PÁGINA WEB

La creación de sitios webs han sido desde los inicios de la informática una herramienta fácil para tener tu negocio en la red, de modo que los usuarios puedan encontrarte y conocer a qué te dedicas y dónde estás. Con el paso del tiempo, la necesidad de dar más visibilidad a las páginas webs ha supuesto el nacimiento del SEO, técnicas para optimizar nuestra web con el fin de que los motores de búsqueda sitúen a nuestra página en las primeras posiciones de Google.

Las páginas web siguen siendo un básico en la estrategia de marketing de cualquier negocio. Con un mantenimiento básico, nuestro espacio en internet puede ayudarnos a atraer nuevos clientes, realizando una inversión mínima. La creación de un blog dentro de nuestra web también puede ayudarnos a posicionar y captar usuarios que acaben convirtiéndose en potenciales clientes.

REDES SOCIALES

Las redes sociales tienen un potencial muy grande si se dedica el tiempo suficiente y viene acompañada de una estrategia de contenidos efectiva. La segmentación que podemos conseguir en las plataformas sociales nos puede ayudar a crear una comunidad que no sólo sea afín a nuestro negocio, sino que además nos recomiende y comparta nuestro contenido, aumentando así el alcance de nuestras publicaciones.

Las ventajas que poseen las redes sociales son numerosas, siendo una de las principales que obtenemos interactividad con nuestro público, algo muy valioso para medir si están funcionando el tipo de contenido que compartimos. Además, nuestros perfiles en redes sociales nos permiten desviar tráfico a nuestra página web, logrando así generar un embudo de captación que finalice con la visita del usuario en nuestro negocio.

CONCLUSIÓN

Aprovechar todas las herramientas que nos brinda internet es cada vez más recomendable ante el aumento de la competencia en la gran mayoría de sectores. Es por ello que Repuestos Serca pone a disposición del taller el Programa Millenium, un conjunto de herramientas a disposición del taller mecánico entre las que se incluye AD Digital: tu propia página web donde poder compartir con los usuarios todos los detalles de tu taller. Una forma rápida y sencilla de obtener tu espacio en internet y potenciar así tu negocio.