¿Conoces los 10 beneficios de una moto eléctrica?
¿Conoces los 10 beneficios de una moto eléctrica?
Han irrumpido con fuerza en nuestro país, sobre todo en grandes urbes. Las motocicletas eléctricas son una apuesta firme por la ecología, pero también por la economía; es más barato desplazarse por ciudad si lo haces con un ciclomotor eléctrico, ya que el consumo es hasta 10 veces menor que con una motocicleta convencional.
Pero la economía no es la única ventaja que tiene un vehículo eléctrico. Te contamos hasta 10 ventajas que tiene convertir una motocicleta eléctrica en tu aliado de transporte.
Motor silencioso
Conducir una motocicleta eléctrica es puro confort; la ausencia de ruido en el motor hace que tus desplazamientos sean más agradables y confortables, reduciendo el ruido tanto para el conductor como el impacto acústico generado en el entorno por el que transcurre.
Mantenimiento inexistente
Al ahorro en combustible se suma el ahorro en mantenimiento; las motocicletas eléctricas apenas tienen mantenimiento ya que carecen de muchos de los componentes que un vehículo de combustión habitual tiene. Esto supone evitar gastos, pero también incidencias, ya que supone menos averías fortuitas durante un desplazamiento.
Medio ambiente
Los vehículos eléctricos no contaminan durante su uso. Esto los hace ideales para zonas con una alta incidencia de tráfico como son las grandes ciudades, ya que evitan emisiones dañinas a la atmósfera.
Última tecnología
Una motocicleta eléctrica viene equipada con grandes novedades tecnológicas que hacen que montar en ellas sea una experiencia más avanzada que en una moto clásica. Prestaciones como bluetooth, gps o asistencia de voz son algunas de las características que las motocicletas eléctricas de nueva generación están añadiendo a sus modelos.
Carga cómoda
¿Visitar una estación de servicio para suministrar combustible? Esto son cosas del pasado. Las motocicletas eléctricas se cargan en casa cómodamente con el único requerimiento de un enchufe doméstico. Con tiempos de carga de entre 4 y 6 horas, tu moto puede pasar la noche conectada a la corriente para así estar operativa cuando vayas a usarla en tu primer desplazamiento de la mañana.
Experiencia de conducción
Los vehículos eléctricos han cambiado notablemente las sensaciones que tenemos al conducir. La aceleración que tiene un vehículo eléctrico es más emocionante al entregar toda la potencia de forma instantánea, lo que produce una sensación de adrenalina superior que con una moto de combustión tradicional.
Bajos impuestos
Los gobiernos, con las nuevas políticas de transición ecológica y sostenibilidad, están fomentando el transporte eléctrico. Esto ha provocado que se lancen planes de ayuda que costean parte del precio de las motocicletas en algunas provincias de nuestro país. De este modo el precio se ve claramente aventajado cuando vamos a realizar la inversión.
Etiqueta 0
En algunas ciudades ya es requisito indispensable contar con un vehículo no contaminante para poder circular por el centro de la ciudad. Es por ello que las motocicletas eléctricas pueden circular sin restricciones por cualquier parte de la ciudad. Además, al ser un transporte de dimensiones reducidas, puedes cómodamente llegar a tu destino más rápido que, por ejemplo, un automóvil.
Larga autonomía
Las primeras motocicletas eléctricas tienen el handicap de no contar con muchos kilómetros de autonomía, lo que no permitía realizar largos trayectos con ella. Sin embargo, en la actualidad podemos encontrar motocicletas que superan con creces los 100 kilómetros de autonomía, lo que permite cubrir los desplazamientos diarios de prácticamente el 90% de la población.
Ahorro 360º
Como décimo beneficio y a modo unificador, podemos decir que el ahorro en una motocicleta eléctrica es un ahorro 360º, ya que es un ahorro en todas sus vertientes: combustible, mantenimiento, emisiones e impuestos. Algo que a final de año va a favorecer sin duda tu bolsillo.
Si quieres experimentar la conducción de una motocicleta eléctrica de última generación estás de suerte, porque AD Serca regala 3.
Si quieres saber cómo conseguir una, obtén más información a través del siguiente enlace