¿Debo tener un vehículo de sustitución en mi taller?

¿Debo tener un vehículo de sustitución en mi taller?

adserca-promocion-kia-001

Es una pregunta que se hacen muchos talleres mecánicos en nuestro país. La ley no obliga al taller a contar con un servicio de coche de sustitución, pero sí es interesante en muchos casos contar con este servicio como valor añadido para tu negocio.

Dejar el coche en el taller, sea por avería o por mantenimiento, pone en jaque nuestra movilidad ya que la mayoría de personas dependemos del coche para realizar la mayoría de nuestros trayectos diarios.

El servicio de vehículo de sustitución solía estar ligado a las condiciones con la aseguradora. Nuestro seguro nos brindaba la opción a través del taller concertado de poder tener un coche de sustitución durante los días que nuestro coche fuese a estar en el taller.

En la actualidad, son ya muchos los talleres que por aumentar la satisfacción de cliente ofrecen un coche de sustitución a cualquier cliente que lo solicite. Es una práctica cada vez más habitual y que además tiene múltiples beneficios:

Diferénciate de la competencia

En tiempos con una alta tasa de competitividad, marcar la diferencia frente a tus competidores es un buen argumento para atraer nuevos clientes a tu taller. Ofrecer un vehículo de sustitución puede hacer que reparaciones más costosas que por lo general toman varios días, puedan quedarse en tu taller.

Satisfacción cliente

En muchas ocasiones, no todos los clientes que tienes en tu taller van a disfrutar de este servicio. Segmenta aquellos clientes VIP o más fieles y premiales con ese extra. Esto hará que se sientan más vinculados a tu negocio y harán que vuelvan y que recomienden tu negocio

Aumento de ingresos

Contar con un vehículo de cortesía en tu taller no significa ofrecer este servicio de forma gratuita. Muchos talleres ofertan el coche de sustitución bajo una tarifa fija por día. De este modo puedes amortizar la inversión del vehículo y dar la posibilidad al cliente que quiera optar a él.

Publicidad de gran alcance

El vehículo de sustitución es un soporte perfecto para hacer publicidad de tu taller. Al ser un coche que va a estar continuamente recorriendo las calles, será como tener un anuncio de tu negocio las 24 horas del día. Además, se moverá por tu zona de influencia lo que impactará directamente con tus potenciales clientes.

Ya has podido comprobar como hay razones de peso para invertir en un vehículo de cortesía para tu taller y así aumentar el valor competitivo de tu taller.

AD Serca te lo pone fácil y te regala un vehículo de cortesía para tu taller de forma gratuita. Si quieres saber cómo conseguirlo, accede aquí a las condiciones de la oferta.