¡NOVEDAD! KIT REPARACIÓN DEPÓSITO CERINA

¡NOVEDAD! KIT REPARACIÓN DEPÓSITO CERINA

AD360 PROMOS

AD Serca presenta los nuevos kit de reparación del depósito de cerina de 3RG Industrial

 

Ante la continúa problemática de los vehículos diesel por la complejidad de los sistemas anticontaminación que montan sus motores para evitar la contaminación, son muchas los «inventos» que los fabricantes y proveedores tienen que crear para dar solución a las averías que de estos surge.

Los vehículos de motorización diesel vienen desde hace años con el conocido DPF en sus siglas en inglés o Filtro Anti-partículas como lo conocemos en nuestro país. Los modelos de PSA cuentan con una particularidad con respecto al resto de marcas que montan el DPF y es que añaden un depósito auxiliar con cerina para que esta se inyecte al combustible de forma que la mezcla produce una reducción en la temperatura de quemado de las cenizas.

Este complejo sistema de aditivación, controlado además por unidades electrónicas, suele producir averías en la bomba, por lo que en ese caso podemos sustituirla sin tener que cambiar todo el sistema, lo cual sería sustancialmente más costoso.

3RG Industrial presenta una opción accesible y cómoda de reparación de las bombas del depósito de cerina.

En el 95% de los casos es la bomba la que falla, por lo que por lo que con esta solución evitamos cambiar el depósito completo.

 

¿Cómo sustituir la bomba?

  1. DESMONTAR LA BOMBA
    Retiramos el protector del depósito, para acceder al mismo y al soporte de plástico blanco con pestañas donde se aloja la bomba. Levantamos las pestañas y extraemos el soporte blanco. Desconectamos la bomba y tiramos suavemente de ella para separarla del soporte blanco.
  2. INSTALAR LA BOMBA
    Colocamos la nueva bomba 3RG en el soporte blanco, presionando al máximo de manera que quede bien fijada sin caerse por sí misma. Conectar la parte eléctrica de la bomba al soporte blanco y colocar nuevamente al depósito fijándolo con ayuda de las pestañas. Por último, tapamos el depósito con su protector.
  3. APLICAR EL REGENERADOR 4 EN 1
    Rellenar el depósito con líquido regenarador 4 en 1 (3RG REF: 88265) con la ayuda del kit de llenado (incluído).
  4. CONECTAR MÁQUINA DE DIAGNÓSIS
    Por último, activamos el proceso de “sustitución de depósito” para el correcto cebado de la bomba. En determinado momento el ordenador le pedirá esperar unos 15 minutos, que son los que se necesitan para cebar intermitentemente la bomba. Después, el ordenador indicará la terminación del proceso.