¿Renting o compra?

¿Renting o compra?

renting o compra

EL RENTING EN MAQUINARIA: UNA TENDENCIA AL ALZA

 

La apertura de tu taller mecánico supone una inversión muy alta. A las obras de acondicionamiento del taller para cumplir con los requisitos exigidos se une además un gran desembolso en la adquisición de maquinaria que nos permita desarrollar nuestra actividad.

 

A pesar de que el taller quiera contar con lo básico, un negocio de reparación de automóviles necesita de un gran número de herramientas y equipos para poder dar servicio a los clientes que nos confíen su vehículo para mantenimiento o reparación. Esta inversión ha sido realizada tradicionalmente por los talleres como un valor en adquisición, soportando la compra del bien en propiedad, ya sea a través de un crédito bancario o bajo una financiación por parte del distribuidor.

 

Sin embargo, actualmente el taller dispone de nuevos modelos de adquisición de bienes donde no tiene que endeudarse para obtener la maquinaria o herramientas que necesita, sino que a través de un renting puede adquirir el material con el que desempeñar el oficio a través de un contrato de arrendamiento por un tiempo determinado, contando además con unas condiciones fiscales muy interesantes.

 

La principal baza con la que cuenta el renting frente al modelo tradicional de compra es que no necesitas realizar una gran inversión inicial para adquirir los equipos que necesitas, ya que puedes conseguir los equipos a través de un periodo de hasta 60 meses en un modelo de arrendamiento. Esta cuota es fija y no varía durante el contrato de arrendamiento, por lo que evitas sorpresas en un futuro.

 

Por otro lado, el renting posee ventajas fiscales: puedes deducir la cuota mensual al tratarse de un alquiler y además mejora la liquidez de la empresa al tener un mayor activo disponible, pudiendo de este modo destinar el capital o recursos a otras inversiones.

 

Por último, el modelo de renting permite acceder a maquinaría de mayor valor y calidad, que además podremos renovar de forma periódica una vez haya finalizado el plazo del renting. Esto supondrá un mejor servicio a nuestros clientes y una mayor productividad en el taller, lo que se traduce en mayores beneficios para el negocio.


Nuestra filial de maquinaría Casermovil, gracias a su acuerdo con Grenke – una de las mayores empresas alemanas del sector renting y leasing – permite ofrecer a sus clientes la opción de adquirir maquinaria bajo este modelo de arrendamiento para poder equipar al taller con lo último en maquinaría